AUDICIÓN Y LENGUAJE


APRENDEMOS JUGANDO
Os dejo este material elaborado por el grupo Comunicar-nos (en general en toda su página web podéis encontrar gran cantidad de material), pero éste además de ser divertido nos permite trabajar el seguimiento de instrucciones, el vocabulario o las descripciones. 
JUEGO DE LOS PIRATAS 
SEGUIMOS INSTRUCCIONES: JUEGOS DE LOS SÚPER HÉROES
JUEGO DE MEMORIA
EL BARCO DE LAS RIMAS


Os renuevo el enlace donde se han actualizado los juegos de lenguaje para los más pequeños de la casa. Nuevamente, aportación del grupo comunicar-nos 
Nuevas tareas actualizadas

ARTICULACIÓN
MI HIJO NO PRONUNCIA LA ERRE
No sois pocas las familias que mostráis vuestra preocupación porque vuestros hijos no pronuncian la ERRE, por ello, os dejo este enlace de la compañera Eugenia Romero en la que pone a disposición de todos este banco de recursos. Espero que os sea de gran ayuda😉
https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/recopilacion-materiales-fonema-erre/


Aquí os dejo un enlace del compañero Jesús Jarque en el que podéis encontrar folletos para ayudar a vuestros hijos en diferentes temáticas como pueden ser estudios, atención, pesadillas y cómo no, estimulación del lenguaje, espero que os sea útil.
https://jesusjarque.com/folletos-para-las-familias/



CONCIENCIA FONOLÓGICA

CRUCERO DE LAS RIMÁS juego interactivo del grupo Comunicar-nos ¿serás capaz de adivinar qué palabras riman?
 
Conciencia silábica  juego del equipo de Comunicar-nos. Ordena las sílabas y descubre la palabra secreta.



VOCABULARIO

VERBOS

EL CUERPO

 
LA CASA


VOCABULARIO "LA CASA" 


LOS ALIMENTOS








MORFO- SINTAXIS
CONSTRUCCIÓN DE ORACIONES
INSTRUCCIONES: 
1º HEMOS DE PRESENTAR LOS PERSONAJES, PARA ELLO LE PREGUNTAREMOS A LOS PEQUES ¿QUIÉN ES ÉSTE? O ¿CÓMO SE LLAMA?
2º LE PREGUNTAREMOS QUÉ HACE EL PERSONAJE, EJEMPLO ¿QUÉ HACE PEPPA? E INTENTAREMOS CONSTRUIR UNA ORACIÓN TIPO SUJETO+ ACCIÓN (PEPPA COME)
3º UNA VEZ QUE DOMINE LOS DOS ANTERIORES FINALIZAREMOS CON EL COMPLEMENTO HACIENDO LA PREGUNTA CORRESPONDIENTE POR EJEMPLO ¿QUÉ COME PEPPA? A LO QUE TENDRÁ QUE RESPONDER (A MODO DE EJEMPLO): PEPPA COME HELADO

 


SINGULAR- PLURAL




DISPARATES



PRAGMÁTICA
Aquí os dejo algún material elaborado por la compañera Isa Arcas (entre otros) para aquellos niños que tienen mayores dificultades en la comprensión del lenguaje. Espero que os sea de utilidad. 



2 comentarios:

  1. Hola esto es para la seño Andrea,soy la mama de Ivan rodriguez montoya,espero estes bien!!!!!!,que ejercicios podemos hacer en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!! espero que estéis todos bien! me gustaría enviarte cosas específicas para él, si es posible ponte en contacto conmigo a través de mi correo andrejuela@gmail.com, si no es posible dímelo e intentaré colgarte el máximo de material a través del blog. Un fuerte abrazo

      Eliminar